Fuente: Amazon
Las orquídeas es una de las plantas que, desde que se puso de moda hace unos años, sigue en auge. Rivaliza con las propias rosas y con otras flores más habituales. El problema es que, si no sabes bien cómo cuidarlas, puedes tener problema para que sobrevivan. Salvo que optes por orquídeas artificiales.
Las orquídeas artificiales son una alternativa a las naturales, pero sin tener que ocuparte de cumplir a rajatabla con todos los cuidados que necesita la planta. Además, en algunos diseños sólo cuando estás cerca de la maceta te puedes dar cuenta que es de mentira. A la hora de comprar, no te puedes fijar solo en el precio. Te hablamos de ello en esta guía.
Mejores orquídeas artificiales
Mejores marcas de orquídeas artificiales
Encontrar orquídeas artificiales en Internet es fácil. Pero aunque muchas empresas las hacen, lo cierto es que no destacan demasiado. Aun así, aquí te recomendamos algunas marcas que se dedican a fabricarlas.
Renatuhom
Renatuhom es una de las marcas de orquídeas artificiales que puedes encontrar y que está especializada en las plantas artificiales. No solo tiene orquídeas, sino que también te encuentras con muchas otras plantas.
En cuanto a las orquídeas, los diseños son espectaculares y parecen muy bien cuidados y con muchos detalles.
Oairse
Oairse está especializada en decoración del hogar y, dentro de su catálogo, dispone de una sección para plantas artificiales, entre las cuales hay diseños de orquídeas.
Al igual que en la anterior tienda, parece que son muy detallistas con las plantas para que parezcan reales.
Guía de compra para orquídeas artificiales
Comprar orquídeas artificiales no es difícil. Simplemente tienes que ir a una tienda donde las vendan y hacerte con ellas. Ahora bien, ¿quieres que parezcan reales o que sean más como un pegote que, hasta de lejos, se sepa que son falsas? Ahí está la diferencia entre comprar orquídeas artificiales y “comprar orquídeas artificiales”.
Los materiales con que están hechas, la delicadeza, los detalles… todos esos aspectos pueden subir el precio, pero lo cierto es que merecerá la pena cuanto mejor sea el producto.
Por eso, a la hora de adquirir una, ten en cuenta no solo el dinero que vas a gastar, sino:
Tipo de orquídea
Como sabes, las orquídeas pueden ser de muchas variedades diferentes. Y si quieres una artificial específica, lo más seguro es que tengas más o menos problema para encontrarla (no todas tienen una versión en artificial).
Aun así, hay personas o empresas que sí hacen diseños personalizados del tipo de planta que quieras.
Materiales
La mayoría de orquídeas artificiales están hechas de materiales de alta calidad, sobre todo en las hojas y en las flores. En general, suelen ser fabricadas con telas o plásticos que simulen ser una orquídea real.
Eso sí, hay que tener cuidado con el sol porque podrías desteñir y que la planta fuera apagando sus colores.
Tamaño
Otro aspecto a considerar a la hora de comprar orquídeas artificiales es el tamaño. Las hay desde minis hasta plantas aún más grandes simulando ser naturales.
Ya dependerá de ti en cuanto a que quieras que tu planta sea más pequeña y compacta, o más grande y llamativa.
Maceta
Si quieres que las orquídeas artificiales parezcan reales, no solo debes pensar en comprar una y ya está, sino darle el aspecto de una planta real. Es decir, tienes que ofrecerle un nuevo recipiente acorde con la decoración donde vayas a poner a tu planta.
En la mayoría de los casos las tiendas te la venden con una maceta de plástico, con lo que deberás elegir un macetero que te guste.
Precio
Según la calidad, la marca, el tamaño y el material con que la hacen este varía bastante. Podríamos hablar de una horquilla de precios de los 15 a los más de cien euros.
¿Dónde comprar?

Fuente: Amazon
Y llegamos al final. Ya tienes las pautas para hacerte con las mejores orquídeas artificiales. Ahora solo queda visitar las tiendas y ver si los productos que venden cumplen con las expectativas que tú tienes.
Pero esto puede ser agotador, así que aquí te dejamos lo que nosotros hemos visto en las principales tiendas que se buscan por Internet.
Amazon
Con más de 20.000 resultados al poner orquídeas artificiales en el buscador de Amazon, no hay duda que es la tienda donde más vas a encontrar. Ahora bien, no es tan fácil. Y es que muchos de esos resultados no te van a servir si lo que quieres es la planta completa y no solo unas hojas. O si quieres un tipo específico de orquídea (que haya muy pocas).
En cuanto a los precios, si bien algunos pueden estar acorde con el mercado, en muchos de ellos son algo elevados. Dicho de otra manera, los puedes encontrar más baratos en otras tiendas.
Ikea
Y pasamos de 20.000 a solo dos. Porque esos son los resultados que nos da Ikea a la hora de buscar orquídeas artificiales. Si bien los resultados son muchos más, si te fijas, la mayoría son otras plantas artificiales, pero solo en dos casos tienes una orquídea.
¿Su precio? Similar a otras tiendas. De hecho, en algunos casos hasta podríamos decir que es más cara de lo normal, sobre todo por el tamaño que tiene.
Leroy Merlin
Cuando hemos puesto en el buscador de Leroy Merlin el producto que buscamos nos ha sorprendido porque la gran mayoría de resultados que nos ha ofrecido correspondían a macetas, pero no realmente a orquídeas artificiales.
Sin embargo, al final de la página de resultados sí hemos podido ver algunos artículos. No demasiados (desde luego, no tantos como en Amazon). Son muy específicos y no a todos le gustarán, pero los precios llegan a ser algo más asequibles que en otras tiendas.
El Corte Inglés
Si bien en El Corte Inglés nos dicen que hay catorce resultados; lo cierto es que no hay tantos, porque al final se mezclan con otro tipo de plantas. Así, podríamos decir que, al menos online, te saldrán unos siete modelos diferentes.
En cuanto al precio, no te vamos a engañar, sale bastante más caro que en las anteriores tiendas, más incluso que en Amazon, a veces con modelos muy similares entre sí.
Ten presente que, cuanto mejor sean las orquídeas artificiales, más darán el aspecto de ser naturales, y eso hará que cualquier estancia se vea mucho más atractiva. ¿Tendrías algún consejo más para comprarlas?