Los mejores maceteros para plantas interiores colgantes

Fuente: Amazon

Tener plantas de interior es algo habitual. De hecho, los expertos recomiendan tener unas cinco plantas diferentes para tu salud mental. Pero el hecho de estar dentro de casa hace que muchos quieran que se vean lo mejor posible, no sólo la planta en sí, sino también el tiesto. Y cuando son plantas colgantes, este tiene mucha más presencia. Por eso, ¿qué tal si te ayudamos a conseguir maceteros para plantas interiores colgantes?

A continuación te vamos a dejar una guía para que sepas en todo lo que deberías fijarte a la hora de comprar estos maceteros, no solo para que casen con tu planta, sino también para que vayan acorde con la decoración de tu hogar. ¿Empezamos?

Mejores maceteros para plantas interiores colgantes

Mejores marcas de maceteros para plantas interiores colgantes

Salvo algunas marcas, lo cierto es que este producto no hace que destaquen demasiado las marcas que los hacen. De hecho, la gran mayoría no se dedican en exclusiva a hacer maceteros para plantas interiores colgantes. Muchas ofrecen estos productos como parte de un catálogo bastante amplio.

Pero, si tenemos que destacar algunas marcas, entonces serían estas.

Relaxdays

Relaxdays es una marca y tienda online en la que se comercializan productos relacionados con el hogar, el jardín, con deportes y ocio, mascotas, etc. Por lo tanto, vas a tener un catálogo muy amplio.

Ahora bien, en cuanto a maceteros para plantas interiores colgantes, si bien dispone de donde elegir, no son tantos como podríamos querer.

Belle vous

Belle vous es otra marca especializada sobre todo en productos para el hogar. Y en cuanto a maceteros para plantas interiores colgantes disponen en su catálogo de artículos que pueden satisfacer a los usuarios no solo funcionalmente, sino también decorativamente.

Guía de compra para maceteros para plantas interiores colgantes

A la hora de comprar maceteros para plantas interiores colgantes hay muchos aspectos a considerar. Y es que, a veces, nos dejamos llevar solo por el precio para encontrarnos con que, a la hora de la verdad, lo que hemos comprado no sirve. O no lo usas, que es peor.

Las plantas colgantes tienen la característica de “cubrir” esa maceta. Por tanto, a la hora de comprar una debes ser consciente que, por muy bonita que sea, salgo que sobresalga, es posible que se quede oculta tras la planta. Pero también puede pasar que esta se mimetice, consiguiendo un efecto mucho más llamativo.

¿Y cómo se consigue esto? Teniendo en cuenta los siguientes factores:

Material

Uno de los principales factores que debes tener muy en cuenta a la hora de comprar maceteros para plantas interiores colgantes es el material con que están hechos.

En el mercado te puedes encontrar una gran variedad: cerámica, terracota, metal, vídrio, mimbre, plástico…

¿Y cuál es el mejor? Cada uno tiene sus pros y sus contras. Pero lo que está claro que dependerá de las necesidades de tu planta (antes que el que te guste a ti o no o decore más o menos).

Tamaño y soporte

Como sabes, a más grande la maceta colgante, más va a pesar. Sea del material que sea. Por eso necesitarás que disponga de un soporte que sea lo bastante seguro como para que no tengas miedo de colgarla por si esta se cae.

Uno de los elementos más importantes es el gancho, ya que es el que soporta el peso de la maceta (que vacía pesará de una forma, y llena de otro).

Por otro lado, tendrás que escoger un macetero que sea acorde al tamaño de la planta, para que no le falte espacio ni tampoco tenga demasiado y la planta deba pararse para desarrollar raíces antes de seguir creciendo.

Funcionalidad

Si tienes agujeros de drenaje, plato por abajo, si es de autorriego… Son múltiples los factores a considerar que sí, subirán el precio, pero podría ser una buena opción en algunos determinados tipos de plantas.

Mantenimiento

Finalmente, un factor que no se tiene en cuenta, y sin embargo es muy importante, es el mantenimiento de estos maceteros. Si son difíciles de manipular, o de limpiar, a la larga tendrás que tirarlos al ir acumulándose el polvo en ellos.

Precio

En base a todo lo anterior que te hemos contado, tendrás una horquilla de precios bastante amplia. Y es que hay maceteros para plantas interiores colgantes desde los diez euros hasta los más de cien que te pueden pedir por algunos diseños personalizados y de edición limitada.

¿Dónde comprar?

plantas colgantesFuente_Amazon

Fuente: Amazon

Si has llegado hasta aquí habrás visto que comprar maceteros para plantas interiores colgantes no es solo cuestión de precio, sino de otros muchos factores que pueden influir a la hora de hacerte con el más indicado.

Pero, ¿y dónde comprarlo?

En realidad, hay muchas tiendas que ofrecen maceteros colgantes. Pero para ayudarte, hemos visitado algunas de ellas y esto es lo que te puedes encontrar en ellas.

Amazon

En los resultados de Amazon vas a tener que ir con mucho cuidado, porque aunque salen muchos, lo cierto es que no solo encuentras maceteros sino también colgadores de macetas, accesorios para colgarlas, estanterías, etc.

Por eso, tienes que fijarte bien en la descripción de los productos para saber si realmente era lo que estabas buscando o no.

En cuanto a los precios, son un poco elevados en algunos productos, pero también es cierto que son piezas que no se ven en otras tiendas y pueden personalizar tu hogar de una forma más original.

Leroy Merlin

En Leroy Merlin, al contrario que con otros productos, no vas a tener mucho donde elegir en cuanto a maceteros para plantas interiores colgantes. Sin embargo, sí hay unos cuantos modelos que podrías sopesar, unos quince de ellos.

La gran mayoría de los resultados que encuentras están hechas de plástico, si bien algunas disponen de riego automático para que no tengas que preocuparte por nada.

En cuanto a los precios, no están mal, si bien son un poco caras para lo que se puede encontrar en Internet, y hechas de otros materiales diferentes.

Ahora te toca a ti sopesar qué es lo que necesitas para esos maceteros para plantas interiores colgantes y así hacer una compra que sepas que va a servirte para tus plantas, tanto presentes como futuras. ¿Nos das algún consejo más?


Los mejores maceteros para plantas interiores colgantes

Leave a Reply

Scroll to top
%d bloggers like this: